En esta primera sesión, tendremos una entrevista nutricional y motivacional, en la que analizaremos tus hábitos alimentarios actuales, tus objetivos y tu contexto actual, identificando factores que te puedan estar dificultando el camino, y manejándolos a traves de la Educación Nutricional.
En base a toda esta información, elaboraremos un plan nutricional que recibirás en un plazo no superior a 5 días, junto a pautas y recomendaciones específicas si fuera necesario (varía según el caso).
Lo sé. Estoy contigo. Y menos aún si te la sacan de un cajón y te hace pasar hambre y angustia.
En Nutricoco, cuando hablamos de seguir una "dieta saludable" hablamos de conseguir que comas lo más sanote posible pero siendo realistas, por ello, lo primero es escuchar tus inquietudes, tus valores y principios, tus preferencias y gustos y por supuesto, tus objetivos y estado actual. Vamos, todo el "equipaje" que traes a cuestas.
¿Por qué? Porque sé que sólo así conseguirás estar contento y comprometido con tu manera de alimentarte y serás TÚ MISM@ el que decida comer así (es lo que desde la Nutrición llamamos ADHERENCIA a la dieta).
Desde que elaboramos el plan de acción a seguir, estarás acompañad@ a través de estas sesiones, en las que, con la periodicidad que elijas, nos reunimos para resolver dudas que vayan surgiendo, evaluando objetivos y reajustándo aquello que sea necesario.
A través de estas sesiones, irás mejorando tu relación con la comida, ya que a lo largo de proceso aparecerán pequeños conflictos que aprenderás a resolver.
Descubrirás cual es la manera de alimentarte que más se adapta a tí, desde el respeto, sin restricciones y con libertad, y dejarás de asociar la comida a sensaciones desagradables, como culpa o ansiedad. Si en algún momento aparecen tranquil@, que ¡aprenderás a manejarlos!
Así, "el comer" estará básicamente vinculado al disfrute.
Además, alimentar a tu cuerpo según sus necesidades, éste estará más "feliz" y esto hará que tu relación con él también mejore, cuidándote y queriéndote de manera más consciente.
Cuando identificamos y comprendemos los aspectos emocionales que interfieren en la manera de comer, es fácil desarrollar habilidades y estrategias necesarias para gestionarlos de la forma más sana.
Estas consultas están indicadas para aquellas personas que no quieran o necesiten ajustar su proceso a un plan nutricional*, pero sí necesiten claves o información concretas para mejorar su alimentación, para iniciarse en un tipo de alimentación determinada, para aprender a hacer buenas elecciones en el súper, etc.
Son sesiones de "empoderamiento", de Educación Nutricional.
*Algunos contenidos se trabajar de manera transversal con las personas que sí están realizando un plan nutricional con seguimientos.
¡Contenido que alimenta tu coco!
Cuando tenemos información fiable y veraz podemos tomar buenas decisiones.
Por eso, quiero que te empoderes, que comprendas tu situación concreta y que así, seas independiente y capaz de hacer tus propias elecciones a la hora de alimentarte y que éstas sean lo más saludable posible para tí.
Quiero que aprendas a elaborar tus propios platos completos y saludables, que descubras qué combinaciones de alimentos te gustan más, te sientan mejor, o cómo comer para mejorar tus síntomas o patologías.
que... ¡Quien tiene vergüenza, ni come ni almuerza!
Si es que... ¡Ya nos lo venía avisando Hipócrates allá por el siglo V a.C!
Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones
Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor revise los detalles en la política de privacidad y acepte el servicio para ver las traducciones.